17 de junio de 2016

Dominicano se hacia pasar por policía en Nueva York

Christopher Cruz, un dominicano que se hacía pasar por policía y paramédico y manejaba a toda velocidad cruzando luces rojas en avenidas y calles, fue detenido por la policía y acusado de suplantación de funciones oficiales, violar la ley de tránsito y portar equipos electrónicos con uso ilegítimo.

También es acusado por posesión de drogas.
El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), mostró en su página twitter, radios, sirenas, focos, chalecos y otras parafernalias que tenía Cruz en su poder, para hacer creer que unas veces era “policía” y otras, “paramédico” de los servicios de emergencias (EMS) de los bomberos.

Hacía sonar las sirenas y ponía luces portátiles, al estilo agentes encubiertos en la parte frontal del vehículo, para abrirse paso a toda velocidad en las vías, aparentando que se trataba de “emergencias”.

Cruz, de 40 años, encendió las luces, instalado en la parte delantera y trasera de su coche, y pasó por cinco luces rojas fijas cuando se movía al Norte de la intersección avenida Rosedale y la carretera Van Nest a las 6:00 de la tarde del domingo, dijo la policía.

La policía lo detuvo y encontraron un escudo de Roosevelt Island Búsqueda y una placa con rango de teniente de los servicios de emergencias, marihuana y cocaína en su vehículo.

También tenía pistolas eléctricas paralizantes, un cuchillo, escáneres de la policía, una macana, una lata con la etiqueta “Mace Police,” esposas y un chaleco de seguridad.

De acuerdo con la denuncia penal, cuando la policía le preguntó a Cruz que como se ganaba la vida, él respondió que trabaja en la construcción.”

Fue procesado y liberado con una fianza de $10.000 dólares.

Nota de Miguel Cruz Tejada