30 de junio de 2016

DNCD ocupa 324 paquetes de droga en Puerto Multimodal Caucedo

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) junto al Ministerio Público (MP) detuvieron dos hombres la madrugada de hoy, a quienes les ocuparon un cargamento de 324 paquetes de cocaína o heroína en el interior de un cabezote de camión a la entrada del Puerto Multimodal Caucedo.

La droga estaba oculta en un compartimiento secreto, donde también se escondía junto al alijo uno de los detenidos, informó la DNCD.

Indicó que la droga estaba distribuida en doce bultos negro, envueltos en plásticos.

Agregó que al detenido que iba oculto en la caleta, junto a la droga se le ocuparon un juego de llaves de metal, documentos personales y un sello con el cual pretendía cambiar la seguridad del contenedor a contaminar.

“Los responsables de este abortado trasiego de droga serán presentados en las próximas horas por ante el Ministerio Publico para que posteriormente un juez conozca medias de coerción”, informó el vocero de la DNCD, Darío Medrano.

Dijo que des hace semanas, la inteligencia del organismo antinarcótico manejaba una información sobre un camión que llevaría la droga al principal puerto del país, con la finalidad de transportarla de contrabando hacia el exterior.

Manifestó que la droga será remitida en breve al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), a fines de determinar su peso real y el tipo.

No hay comentarios: