13 de junio de 2016

Detienen dominicano en el Alto Manhattan con alijo valorado en 5 Millones de dólares

Agentes de la DEA detuvieron en la calle Dickman en el sector Inwood del Alto Manhattan, al dominicano Mario Brito de 31 años de edad y quien regresaba de un festival de música en Detroit, cargando un alijo compuesto por heroína, cocaína, marihuana, éxtasis, pastillas recetadas para mezclarse con drogas, una balanza digital, parafernalia para procesar drogas, dentro de un bolso con el logotipo “Rebel Effect” (Efecto Rebelde), asociada con una tienda de tabaco en Nueva York.

Seis acompañantes de Brito, se transportaban en el mismo vehículo, pero después de ser detenidos e interrogados por la DEA, fueron liberados sin cargos ni citaciones a la corte.

Brito, conducía un Toyota Sienna 2011, cuando fue interceptado por la DEA en la intersección de la calle Dyckman y la avenida Seaman el primero de junio, según dijeron los federales en un comunicado..

Los oficiales que actuaron sobre una confidencia específica como parte de una investigación previa a corto plazo, registraron el vehículo y encontraron las drogas, dijo Kati Cornell, portavoz de la oficina del Fiscal Especial de Anti Narcóticos.

Cornell dijo que todas las drogas, fueron encontradas dentro de un bolso negro con el logotipo de “Rebel Efecto”, escondido dentro de un compartimiento oculto (clavo) en el carro de Brito.

Los agentes recuperaron un total de 50 bolsas de lona con un logotipo similar en el interior del coche.

Un portavoz de la empresa “Rebel Effect”, dijo la compañía hizo entrega de 500 de las bolsas negras en el festival de música en Detroit, como parte de una promoción, que explica por qué durante el evento no fueron suficientes las bolsas.

Brito, quien reside en Queens, fue procesado el miércoles primero de junio y acusado de varios cargos de posesión criminal de una sustancia controlada y posesión ilegal de marihuana.

La DEA dijo que el alijo confiscado a Brito, es similar a un golpe dado a traficantes de heroína en abril de este año y a los que se les confiscó una cantidad estimada en $5 millones de dólares y 10 sospechosos fueron detenidos en un apartamento en Inwood.


Nota de Miguel Cruz Tejada