23 de junio de 2016

Desmantelan una banda se dedicaba a robar espejos ribetes, parrillas, centros, logos a vehículos

Una banda que se dedicaba a sustraer espejos retrovisores, ribetes, parrillas, centros, logos y otros accesorios de vehículos de diferentes marcas y modelos, fue desmantelada por la Policía que le ocupó miles de esos efectos y una motocicleta.

La Policía identificó a los detenidos como Elmer Amarfi Encarnación Durán, de 33 años, y Edward Pérez (a) Edward Coronel, de 36, a quienes se señala como cabecillas del grupo que es interrogado en la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, junto a otro conocido sólo como “Sasá”.

Los dos hombres fueron detenidos durante un allanamiento realizado en un local donde opera un centro de reparación de estufas, ubicado en la avenida Duarte casi esquina Pedro Livio Cedeño, del sector Villa María.

Además de los accesorios, le ocuparon la motocicleta marca Suzuki, color azul, sin placa ni documentos.
La Policía informó que persigue a otro hombre que forma parte del grupo, conocido sólo como “Sasá”, quien es inquilino del local donde operaba el citado negocio, y se le imputa ser uno de los cabecillas de dicha banda.

Estos, junto a otros que se trabaja para su identificación, formaban parte de la presunta banda que compraba y vendía los accesorios robados a los vehículos.

La Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), que dirige el general Ney Aldrín Baustia, dijo que los prevenidos fueron capturados mediante una orden de allanamiento emitida por un tribunal a instancia del Ministerio Público.

Los detenidos están bajo control del Ministerio Público para los fines legales, y la Policía exhortó a “Sasá” utilizar los medios o canales que entienda más idóneos para que se entregue a las autoridades y responsables por sus hechos .
Decenas de conductores denuncian a diario que son víctimas del robo de accesorios de sus vehículos, cuyos autores nunca aparecen ni son apresados por las autoridades.

No hay comentarios: