29 de junio de 2016

Danilo: Por gente como los de La Nueva Barquita vale la pena ser presidente

“Muchos creían que este día nunca llegaría. Pero aquí estamos. Ante esta obra impresionante y, sobre todo, ante los rostros de todos ustedes, sonrientes, satisfechos y felices”, precisó el presidente Danilo Medina al entregar La Nueva Barquita.

Aseguró que es por momentos como este, por obras como estas y sobre todo, por personas como los residentes en el barrio de La Nueva Barquita, por lo que merece la pena llegar a la presidencia de la República.

Ejemplo de planificación, urbanismo sostenible y desarrollo social

Tras dedicar este proyecto al Profesor Juan Bosch, definió a La Nueva Barquita como un ejemplo de planificación, innovación, de urbanismo sostenible y de desarrollo social, que a partir de ahora, será un modelo de comunidad urbana en el país, ya que el mismo constituye una muestra de la excelencia con la que se puede trabajar en la República Dominicana.

“Hoy estamos cumpliendo un compromiso que este Gobierno hizo con todos ustedes. A cambio, este Gobierno les pide una sola cosa: responsabilidad”, exclamó Danilo Medina a los vecinas y vecinas que residirán en el nuevo barrio, que acogerá a los residentes en el antiguo sector La Barquita.

Dijo que no tiene palabras para explicar la alegría que le embarga y que esa satisfacción solo se siente cuando se cumple con la palabra dada.

Anunció que el Gobierno construirá cuatro proyectos similares a este y que 98 familias de La Barquita Norte serán trasladadas al nuevo complejo habitacional, ya que hace dos años se hizo un censo durante un operativo contra el zika y se determinó la reubicación de estas personas.

“98 familias ni uno más ni uno menos”, precisó Danilo Medina e informó que los que viven por encima de los seis metros del río Ozama no serán trasladados.

Trabajar para la gente y con la gente

“Es ese calor en el corazón que solo llega cuando los sueños se hacen realidad.

Los pasados meses, les dije muchas veces que no tenía sentido entrar en la política si no era para mejorar la vida de la gente, para cambiar las cosas, para llevar soluciones reales a las personas que las necesitan”, puntualizó el presidente de la República.

Dijo que eso es lo que da sentido a su labor en el Gobierno y lo que quería decir a la población hace cuatro años y ahora, cuando hablaba de una nueva forma de hacer política.

“Esto es lo que queremos decir cuando hablamos de trabajar para la gente y con la gente.

Esto es poner a las personas en el centro de las políticas públicas. Esto es gobernar con el oído en el corazón del pueblo. Esto es lo que significaron para mí las enseñanzas del profesor Juan Bosch: vivir para servir, para servirles a ustedes y para ver ese brillo en sus ojos esta tarde”, resaltó el gobernante ante cientos de personas que asistieron a la inauguración de La Nueva Barquita.

Gobernar para todos los dominicanos y dominicanas

Explicó que llegar a la Presidencia de la República solo tiene sentido si es para gobernar para todos los dominicanos y dominicanas por igual. Manifestó que no cree en un país con ciudadanos de primera y segunda clase.

“Creo en un país que tiende la mano al que menos tiene, que defiende a los más vulnerables y que no mira para otro lado ante tragedias como la que vivían todos ustedes cuando crecía el río Ozama”, apuntó el jefe de Estado.