23 de junio de 2016

Danilo llega a Cuba para ser testigo del acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC

El presidente de la República, Danilo Medina, en su condición de presidente pro témpore de la CELAC, llegó a la República de Cuba donde será testigo del acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de ese país (FARC).

“Como presidente pro témpore de la CELAC, es un honor asistir en la Habana al cese al fuego entre el Gobierno de Colombia y las FARC. Felicitamos a todo el pueblo de Colombia en este momento decisivo de esperanza y reconciliación, y en especial al presidente Juan Manuel Santos.
Todo nuestro continente celebra con nuestros hermanos colombianos, que han demostrado que la democracia y el diálogo son siempre el camino. Cuenten con la CELAC y con todo el apoyo de la República Dominicana para que esta fase final del diálogo garantice una paz duradera en Colombia”, escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado dominicano salió desde la Base Aérea de San Isidro hacia La Habana, donde se anunciará el alto al fuego bilateral y definitivo entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de ese país-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

El jefe de Estado dominicano lo acompañ una reducida comitiva integrada por los ministros de Relaciones Exteriores y Administrativo de la Presidencia, Andrés Navarro y José Ramón Peralta, respectivamente.

Igualmente, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena; el asistente del presidente de la República, Carlos Pared Pérez y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.

No hay comentarios: