27 de junio de 2016

Brigadas De Obras Públicas Eliminan Miles De Criaderos De Mosquitos En San Cristóbal

Brigadas del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) eliminaron miles de criaderos de mosquitos en las provincias de San Cristóbal.


También en Santo Domingo y el Distrito Nacional durante la Quinta Jornada Nacional contra el zika, en apoyo al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

En total se beneficiaron con las labores de limpieza 508,590 personas que residen en 104 barrios ubicados en 6 municipios.


El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión, Militar y Policial del MOPC, dijo que 101,718 viviendas fueron fumigadas, en barrios, callejones y cañadas, donde también se recogieron escombros y basura. Además se mostró a los ciudadanos cómo proteger con cloro sus tanques y envases para que estén libres de larvas.


Dijo que el ministro Gonzalo Castillo puso todo su personal a la disposición y delegó en el general de brigada Estanislao Gonell Regalado, director la referida Comisión, las coordinaciones con las autoridades de Salud Pública en los citados lugares asignados a esa cartera.

Parte de los sectores intervenidos fueron la cañada de Guajimía, barrio Enriquillo y La Venta, en Herrera; cañada de Ponce, en Los Guaricanos; Los Alcarrizos, Capotillo, Gualey y La Zurza, entre oros.

No hay comentarios: