24 de junio de 2016

Banda vendía armas de fuego por Whatsapp

La Policía informó que desmanteló ayer una banda de presuntos traficantes de armas que se dedicaba a vender de manera ilegal pistolas y revólveres de distintos tipos y calibres, a través de Internet mediante la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp.

Los detenidos son Ariel Matos de la Rosa, de 25 años; Francisco Ramón García, de 46; Vicente Calzado Marte, de 36, residentes en Boca Chica; y Santiago Pegal Reyes, de 30, residente en San Pedro de Macorís.

El informe agrega que los cuatro se dedicaban a ofertar armas de fuego a través de la aplicación WhatSapp para lo cual utilizaban seis teléfonos celulares que les fueron ocupados junto a una motocicleta marca Nipponia, color blanca, sin placa, cuya procedencia se investiga.

La Policía informó que Francisco Ramón García tiene dos registros por robo; mientras que Pegal Reyes tiene cuatro registros por robo y otros delitos.

Los detenidos mostraban en Internet las armas de fuego, entre ellas un fusil a las personas interesadas en adquirir tales artefactos, sin estar autorizados a realizar tales transacciones.

Los detenidos se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

No hay comentarios: