19 de junio de 2016

Asi lucen los trabajos en Teleférico y el Metro

Los trabajos de extensión de la línea dos del Metro de Santo Domingo y la construcción del Teleférico no muestran los avances que para la fecha tendrían, según anuncios anteriores del gobierno.

Lo realizado en las estaciones de la primera ruta del Teleférico de Santo Domingo, que abarcará cinco kilómetros lineales, y que estaría operando para el próximo mes de julio del 2016, no muestra que la estimación pueda lograrse. La estación número tres, ubicada en Sabana Perdida, en el municipio Santo Domingo Norte, es la que muestra mayor avance, pues allí ya están las bases y columnas levantadas.

En tanto que en la estación uno, en Gualey, Distrito Nacional, solo se observa la base, pero ayer no había trabajadores en el lugar.

Mientras que la terminal cuatro, que estará en la avenida Charles de Gaulle, aún no se inicia su construcción, y según quienes residen en la zona, esto se debe a que no se ha llegado a un acuerdo con el propietario de la plaza La Gran Parada.

Empleados del lugar dicen que solo saben que la zona escogida para la estación es donde está ubicada la plaza, un lugar en que hay varios negocios, pero que al parecer no hay acuerdo económico.

Esta estación será para beneficiar residentes de Los Palmares, Bello Amanecer, Brisas del Este, Brisa de los Palmares y La Victoria.

Lo mismo sucede con a la estación dos, que estará en Los Tres Brazos, Santo Domingo Este, y que beneficiará a los moradores de la urbanización Moisés y Los Mina Norte.

Esta primera etapa de US$68.5 millones, contará con cabinas con capacidad para 10 personas, que recorrerán 5.0 kilómetros en un tiempo de 20 minutos, con un ahorro de 30 minutos por pasajero y 30 por ciento del costo.

Nota de Katherine Luna

No hay comentarios: