Vaguada se mueve sobre el pais generara aguaceros dispersos en la tarde

La vaguada se ha movido hacia el este ubicándose ahora sobre el vecino país Haití, sumado a esto, permanece bastante humedad en nuestra masa de aire, por lo tanto, se esperan aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde hasta primeras horas de la noche, en especial hacia las provincias:
 
San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa, Peravia, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Bahoruco, Barahona, Independencia, Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez.
Para el viernes la vaguada estará debilitándose y alejándose del país, no obstante, permanecerá bastante humedad e inestabilidad en nuestra masa de aire, por lo tanto, se esperan aguaceros dispersos con tormentas eléctricas, especialmente hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

El sábado se espera que continúen ocurriendo estos aguaceros y tronadas en la tarde como consecuencia del alto contenido de humedad y la inestabilidad presentes en nuestra masa de aire, en especial hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el ALERTA meteorológico por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias Monte Plata, San Juan, Duarte y San Pedro de Macorís. También, se mantiene el ALERTA por inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo.

Distrito Nacional Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.


Santo Domingo Norte Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.


Santo Domingo Oeste Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas al final de la tarde y primeras horas de la noche.


Santo Domingo Este Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde.


El Gran Santo Domingo La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Comentarios