9 de mayo de 2016

Usan montacargas para transportar traficante de armas dominicano que pesa 500 libras

NUEVA YORK,-Oficiales de la Corte Suprema Estatal en Manhattan, tuvieron que usar un montacargas para transportar al dominicano William Soler (Bamboleo) que pesa 500 libras y la silla de ruedas extra ancha que tiene que usar, no cabe en el espacio de los elevadores.

Soler, fue llevado hasta uno de los pasillos en el que está la sala de justicia, para ser presentado nuevamente ante el juez a cargo del caso.

Es acusado de varios cargos por tráfico de armas y aparece en redes sociales, exhibiendo pistolas, metralletas y cuchillos.

Su comparecencia del viernes es la décimo quinta en el tribunal, desde que fue detenido en relación a los cargos.

Su silla de ruedas tampoco cabe en el espacio donde está la mesa en la que se sientan acusados y abogados, por lo que Soler, tuvo que ser dejado a un costado de la sala.

Cuando llegó el momento para él para hablar con su abogado acerca de un posible acuerdo de culpabilidad, el tribunal tuvo que ser vaciado para que pudieran tener algo de privacidad.

Un oficial dijo que Soler no cabe en ninguno de los espacios de la corte.

Fue citado para regresar el viernes de esta semana a la corte en otra vista de seguimiento a su caso.

HISTORIA

Soler miembro de la pandilla “The Bloods”, fue arrestado junto a un compatriota y cinco afroamericanos y acusado de dirigir una banda de tráfico de armas de fuego que operaba en tres estados de los Estados Unidos.

La oficina del Procurador Estatal de Nueva York, Eric Schneiderman, dijo que los presuntos pandilleros y traficantes, habían distribuido en las calles del condado Westchester en Nueva York, Connecticut y Maine, 93 artefactos, entre rifles y ametralladoras de alto poder y largo alcance.

Soler, tuvo la osadía de hacerse varios selfies, los que publicó en páginas de redes sociales con una pistola, un rifle y una ametralladora en manos.

Las armas, fueron confiscadas en un apartamento de El Bronx y los pandilleros enfrentan 367 cargos, dijeron el fiscal y el comisionado de la policía William Bratton.

Soler de 33 años de edad, habría vendido las 93 armas en las que se incluyen pistolas calibre .22 y rifles semiautomáticos a un agente encubierto.

Junto a él, fue detenido su compatriota Jordán Romeo de 21 años de edad.

Los otros gangueros acusados son Devon Fairburn, Ronald Snyder, Princesequan Hunter, Cadeim Beckford, Brett Carroll, Terrence Gordon, Julio Morales y Erick Ransom.

Las armas fueron supuestamente adquiridas en las calles de la Ciudad de Nueva York, en Port Chester, Nueva York, en Maine y Connecticut para su reventa en la ciudad de Nueva York por los miembros de la red. Las armas de fuego compradas en Portchester, N.Y. y Stamford, Conn., fueron transportadas a la ciudad en los trenes Metro North. Las armas fueron revendidas en la ciudad de Nueva York por un monto varias veces superior a su precio original.

Como resultado de la investigación “Operación Redrum”, llamada así por el apodo utilizado por un líder de la red, William “Redrum” Soler, los miembros de la banda fueron acusados de delitos graves de Conspiración y Posesión y Venta Criminal de Armas de Fuego. Soler fue también fue acusado de Conspirar en Segundo Grado, lo que conlleva una sentencia máxima de 25 años de prisión.

Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: