15 de mayo de 2016

Uno de cada tres conductores choca su auto en los primeros dos meses

Según un estudio en Inglaterra el 32% de los conductores tuvieron un accidente a poco de salir del concesionario; acostumbramiento, poder del motor y uso de celulares, entre las causas.

Al momento de comprar un auto, nuevo o usado, lo menos que el usuario quiere es tener un accidente; sin embargo, esto suele sucede más de lo que podría creerse.

De acuerdo con un estudio realizado en Inglaterra entre marzo de 2015 y de febrero de 2016 por la firma Accident Exchange, más del 32% de los automovilistas estuvieron involucrados en un incidente a menos de dos meses de haber adquirido su vehículo.
Esto significa un gasto a nivel nacional de 577 millones de dólares, o bien un costo promedio de USD 2944 por reparación.

Igualmente, esta investigación demostró que a 57 días de haber registrado el vehículo es cuando más accidentes se registraron. De igual forma queda demostrado que uno de cada 10 accidentes ocurre en los primeros 12 meses de adquisición, según reportó el sitio web especializado Autocosmos.

Por su parte, un 63% de los conductores implicados en un accidente piensa comprar un auto nuevo en un plazo de seis meses. Otro dato relevante de este estudio es que de los 2,2 millones de accidentes automovilísticos ocurridos en el periodo de la averiguación, 195.000 vehículos año modelo 2015 se vieron afectados.

Expertos mencionan que el gran número de accidentes a pocos días de comprar el vehículo se deben a varios factores: el tiempo que tardan los propietarios en familiarizarse con la tecnología; el exceso de poder del motor; así como el uso de teléfonos móviles al volante.

No hay comentarios: