10 de mayo de 2016

Stephen Curry, elegido por unanimidad Jugador Más Valioso de la NBA

El jugador de los Warriors del Golden State se convierte en el primer jugador en la historia de la NBA que lo consigue por unanimidad y este es el segundo premio MVP consecutivo que recibe

El base estrella Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, fue elegido este martes por unanimidad como el ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular de la NBA.

Curry, de 28 años, se convierte en el primer jugador en la historia de la NBA que lo consigue por unanimidad y este es el segundo premio MVP consecutivo que recibe.

Durante la temporada regular Curry disputó 79 partidos y logró promedios de 30,1 puntos; 6,7 asistencias y 5,4 rebotes, mientras que su promedio de eficiencia fue de 31,5 que lo dejó como el octavo mejor en la historia de la NBA.

Sólo los legendarios Wilt Chamberlain y Michael Jordan junto con el alero LeBron James lo tuvieron mejor en una temporada.

Curry recibió 1.310 votos de los periodistas de Estados Unidos y Canadá que cubren la información diaria de la NBA, mientras que el segundo en la lista fue el alero Kawhi Leonard, de los Spurs de San Antonio, con 634.


James, de los Cavaliers de Cleveland, fue tercero con 631 votos, seguido por el base Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City que tuvo 486 y su compañero de equipo, el alero Kevin Durant, llegó a los 147, mientras que el base Chris Paul, de Los Angeles Clippers, obtuvo 107 votos.

No hay comentarios: