25 de mayo de 2016

Someten con descarga eléctrica un dominicano que golpeó policía en Manchester para escapar

Anthony Maldonado, un dominicano de 18 años de edad y residente en Manchester (New Hampshire), tuvo que ser sometido con descargas eléctricas de pistolas “Taser” de la policía, después que le fuera encima a un agente que se le acercó, le dio varios puñetazos, patadas y sacudiones, en su intento de escapar de las autoridades.

La resistencia de Maldonado, forzó a que el agente llamara refuerzos, quienes luego de disparar con las “Taser”, lo tiraron al suelo y lo redujeron a la obediencia.

El incidente se inició a las 5 de la tarde del jueves, cuando el golpeado, se acercó a Maldonado y le pidió hablar con él.

El dominicano corrió, originando una persecución y terminó con varios agentes de policía deteniéndolo.

“Siete agentes estaban tratando de someter al sospechoso bajo control, mientras golpeaba y rodaba por el suelo “, según el testigo Jeff Hastings, un fotógrafo independiente que tomó la imagen del incidente.

“Los policías usaron una pistola eléctrica y le dispararon varias veces, pero el hombre, no quería caer, hasta que finalmente fue esposado y llevado al cuartel”, explicó la policía de Manchester.

La uniformada agregó que Maldonado, estaba en la intersección de las calles Old Falls Road y Massabesic, “el hombre se volvió, golpeó al agente, y huyó”.

Más oficiales se unieron a la detención, pero cuando trataron de esposar a Maldonado, él se apartó y comenzó a dar patadas y puñetazos.

“Aunque el sospechoso fue finalmente esposado, siguió siendo combativo”, dijo la policía en un comunicado.

Maldonado está recluido desde viernes en la noche en la cárcel de la calle del Valley, y se le negó el derecho a fianza por una orden de la corte.

La policía dijo que el oficial no identificado sufrió heridas leves durante la detención y fue trasladado a un hospital local.

Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: