20 de mayo de 2016

Ramón Alburquerque dice no ha recibido orden de arresto en su contra

El candidato a senador por la provincia Monte Plata del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), Ramón Alburquerque, desmintió este viernes estar involucrado en la muerte de dos hombres durante un tiroteo en un centro de votación de Yamasá.

En una entrevista exclusiva a NCDN, Alburquerque aseguró que estuvo presente antes de que ocurriera el incidente, donde perdieron la vida dos personas y pide que se investigue en hecho.

Asimismo, expresó que no ha recibido una orden de arresto en su contra.

La reacción de Alburquerque ocurre tras la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Monte Plata dictar una orden de arresto contra el excandidato a senador y expresidente del Senado, para ser investigado con relación a la muerte a tiros de dos personas durante las elecciones del domingo.

El excandidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Monte Plata, dijo hoy que no había recibido hasta pasado el mediodía de hoy la notificación del tribunal judicial, y que está dispuesto a que lo investiguen porque no tiene que ver nada con el hecho.




El arresto contra Alburquerque fue dispuesto mediante el auto 01180-2016, emitido por la magistrada Hardys Ydalisis Wilmore King, en su calidad de juez suplente de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Monte Plata.

La orden abarca a Conrrado de la Cruz Quezada (El Gago), quien junto a Alburquerque está siendo reclamado para que responda por las muertes de Orlando Antonio Moreno Martínez, de 35 años, y Alexander Reyes de León, de 29, ultimados durante una balacera ocurrida el domingo en un centro de votación que operó en la escuela Respiradero, de Los Botados, en Yamasá.

Dicha orden fue dictada a requerimiento de la fiscal adjunta de Monte Plata, Gertrudis de la Cruz Heredia. En tanto, Wilmore King justificó el arresto en el entendido de que es necesaria la presencia de ambos, porque existen indicios para sostener razonablemente que son autores o cómplices de una supuesta infracción, lo que implica que pudieran ocultarse, fugarse o ausentarse.

Los familiares de Moreno Martínez acusan a Alburquerque de supuestamente iniciar el tiroteo en dicho centro educativo.

Fuente elcaribe