29 de mayo de 2016

Muere baleado el basquetbolista Bryce Dejean-Jones de los Pelicans de Nueva Orleáns

Tal vez estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado. Bryce Dejean-Jones, jugador de baloncesto de los Pelicans de Nueva Orleáns, murió al recibir un disparo después de entrar por la fuerza, aparentemente por error, en un departamento en Dallas.

El deceso se registró la madrugada de este sábado, confirmó la policía de la ciudad.

El vocero policial, Demarquis Black, dijo en una declaración que un residente de Dallas le llamó a las autoridades diciendo que había escuchado que alguien tiró a patadas la puerta principal de su departamento.

El propietario de la vivienda le gritó al intruso, pero nadie contestó. Cuando Dejean-Jones tiró con una patada la puerta del dormitorio del apartamento, donde estaba el dueño, éste último le disparó, según su propio testimonio.

El basquetbolista cayó herido en el corredor. Fue llevado a un hiospital donde murió por la heridas de bala, dijo Black.

“Con profunda tristeza los Pelicans han tendio conocimiento de la repentina muerte de BryceDejean-Jones. Estamos devastados ante la pérdida de este hombre, quien tenía un futuro prometedor por delante", dijo el equipo de la NBA.

Al parecer creyó que entraba al departamento de su novia

Según el agente del jugador, Scott Nichols, dijo que en realidad Dejean-Jones creía que estaba entrando al departamento de su novia cuando fue herido fatalmente en Dallas.

"Bryce estaba visitando a su novia en Dallas por el cumpleaños de la hija de ella. Era la primera vez que visitaba el nuevo apartamento de la novia. Esa noche, al volver al lugar, accidentalmente fue al departamento quivocado, en el tercer piso, justo abajo de donde está la vivienda de su novia, en el cuarto nivel", dijo Nichols en una declaración.

"Estaba tratando de entrar en el apartamento que le llevó a estar, en última instancia, en el lugar equivocado en el momento equivocado", agregó el agente del basquetbolista.

Según el vocero de la Policía de Dallas, Demarquis Black, no hay evidencia de que la víctima y la persona que le disparó se conocieran ni que Dejean-Jones estuviera armado al momento de entrar al apartamento.

La Policía de Dallas no respondió a una solicitud de comentarios sobre el posible error en el lugar al que entró el jugador de los Pelicans.


Fuente cnnenespañol