5 de mayo de 2016

Moliné Rodríguez “estoy arrepentido de lo que pasó”

Juan Manuel Moliné Rodríguez pidió esta tarde perdón a la sociedad y dijo que ahora va a reecontrarse consigo mismo, tras asegurar que está arrepentido de lo que pasó el 3 de mayo de 1996, cuando fue asesinado el niño José Rafael Llenas Aybar, de 34 puñaladas.

Tras salir de la cárcel de Najayo-Hombres donde cumplió una condena de 20 años de prisión por el asesinato que conmovió a la sociedad dominicana, Moliné Rodríguez se dirigió hacia su residencia en una jeepeta, seguido por la prensa que buscaba su reacción.

Al llegar a su residencia ubicada en la calle Abigail del Monte número 4 del sector Las Castellana, Moliné salió y habló con los periodistas, pidiendo perdón una vez mas a la familia del niño y a la sociedad porque el actuó de una manera equivocada, en una época donde era un adolescente y su falta de experiencia lo traicionó.

Dijo que no es la misma persona que entró a la cárcel de Najayo en 1996 y que ese tiempo que duró recluido lo usó para reflexionar, meditar, y para aprender de los errores que el cometió.

“Como ven cumplí la totalidad de mi pena y yo hice esto con la esperanza de que cumplir la pena completa iba a traer un poco de tranquilidad y de paz a las personas que se vieron lastimadas por este hecho”, expresó.

Afirma cumplió su castigo

Manifestó que fue responsable y aceptó su culpa y el castigo que la sociedad le impuso lo cumplió diligentemente día a día sin ningún privilegio.

“Y fruto de ese esfuerzo hoy obtuve mi libertad, yo le doy gracias a Dios que me permitió alcanzar este momento, y gracias a mi familia y a mi madre que nunca me abandonaron y que me ayudaron a poder alcanzar esta meta”, sostuvo

El exconvicto asumió que cometió un error, pero dijo que ha reflexionado mucho y es dueño de su conducta e indicó que en lo adelante respetará las leyes y será un miembro digno de la sociedad.

Aconsejó a los jóvenes que traten de hacer las cosa correctamente, se alejen de los crímenes y de las malas influencias, así como a seguir los valores que les enseñan sus padres.

Al ser cuestionado sobre cual sería su reacción si se encontrara con la madre de Llenas Aybar, dijo que eso es una situación hipotética y que le contestaría a ella.
El Día

No hay comentarios: