6 de mayo de 2016

Maná celebra el 5 de mayo en la Casa Blanca

La Casa Blanca recibió el jueves al grupo de rock mexicano Maná para celebrar el 5 de mayo.


El público vistió de etiqueta, pero los músicos mexicanos se presentaron con la vestimenta propia de un rockero: chaquetas y camisetas negras, lentes oscuros e incluso un sombrero para ofrecer un íntimo concierto totalmente acústico en el que recorrieron sus grandes éxitos para conmemorar el día de la Batalla de Puebla.

“Para nosotros, mexicanos tapatíos de Guadalajara, es un honor y es un sueño estar aquí tocando para los latinos en la Casa Blanca”, dijo el vocalista Fher Olvera tras abrir el concierto con “Labios compartidos”. “Si me hubieran dicho hace 25 años que iba a pasar esto pensaría que estaba soñando, pero aquí estamos y aquí está también el corazón de México y el corazón de los latinos”.

La presentación continuó con “En el muelle de San Blas”, “Mariposa traicionera”, “Vivir sin aire”, un fragmento de “Dónde jugarán los niños” y “Rayando el sol”. Fue transmitida por streaming desde la página de la Casa Blanca.

En algún momento Olvera animó a los asistentes: “¡venga Casa Blanca!”, a lo que respondieron coreando. Al final el público les pidió en español ¡otra, otra!, a lo que Maná respondió complaciéndolos con “Corazón espinado”, su famosa colaboración con Carlos Santana.

Previo al concierto se dio a conocer que el menú para la celebración incluiría platillos típicos mexicanos, especialmente del estado de Puebla, preparados por el chef Johnny Hernández. Se trató de la última recepción por el 5 de mayo ofrecida por el presidente Barack Obama, quien este año concluye su segundo mandato.

“¡Feliz Cinco de Mayo!”, dijo Obama en español tras el concierto de Maná. “Esta es una de nuestras mejores fiestas del año”, agregó, diciendo fiestas en español.

“Un aplauso para nuestros increíbles artistas, Maná. Pensé en salir a tocar, pero decidí que mejor no, es mejor que no arruine la fiesta”, dijo en tono bromista.

El presidente estadounidense indicó que conversó con su homólogo mexicano Peña Nieto sobre el trabajo para la prosperidad y la seguridad de estadounidenses y mexicanos.

“Le deseé un feliz Cinco de Mayo. El me pidió que hiciera lo mismo con ustedes así que lo hago ahora. Es un recordatorio no sólo de un día festivo, sino de los increíbles lazos que comparten los dos países”, señaló Obama.

Puebla es el estado donde el ejército mexicano, a pesar de ser superado en número, derrotó a las fuerzas invasoras francesas en 1862.

No hay comentarios: