13 de mayo de 2016

Los Yankees suben al dominicano Gary Sánchez

Los Yanquis de Nueva York han llamado al receptor Gary Sánchez, de Scranton / Wilkes –Barre, su sucursal en la Liga Internacional (AAA), para su segunda estancia en las Grandes Ligas, noticia que fue dada a conocer por primera vez por el reportero Shane Hennigan, quien cubre la fuente de los RailRiders.

Un portavoz de los Yanquis dijo que el club no había hecho un anuncio.

Sánchez, quien en la pelota dominicana pertenece a los Toros del Este, estaba bateando .280, con cinco cuadrangulares para los RailRiders esta temporada, mejorando notablemente sus números en las últimas dos semanas.

Clasificado como tercer prospecto en la organización de los Yanquis, el jugador nativo de Santo Domingo ha conectado 16 hits, incluyendo 3 jonrones, y remolcado 10 carreras, en sus últimos 10 partidos, contando el encuentro del jueves, que se fue de 4-2, con una vuelta impulsada.

En septiembre pasado, Sánchez, hizo su debut en las mayores cuando los Yanquis lo llamaron el 12 de septiembre, bateando de 2-0 en los dos juegos finales de la campaña.

A los 23 años de edad, está en su séptima temporada en la organización, desde que los Yanquis lo firmaron como agente libre internacional, el 2 de julio 2009 en su natal República Dominicana.