19 de mayo de 2016

Localizaron restos del avión de EgyptAir frente a la isla de Creta

Una fragata griega que busca un avión desaparecido de EgyptAir encontró dos grandes objetos de plástico flotando en una zona marítima a unos 370 kilómetros al sur de la isla de Creta, dijeron fuentes de Defensa de Grecia.

Los dos elementos parecían ser piezas de plástico blanco y rojo. Fueron vistos cerca de un área donde un transpondedor emitió previamente una señal, agregaron.



"Un C-130 egipcio localizó objetos al sudeste de Creta, en una zona que desde el punto de vista aéreo depende de Egipto. Se van a enviar barcos al lugar" para comprobar de qué se trata, señaló el vocero de las Fuerzas Armadas griegas, Vassilis Beletsiotis.

En tanto, crece la hipótesis de un atentado terrorista. Si bien aún nadie se animó a confirmarlo oficialmente, son varios los funcionarios que sospechan de un ataque. 


Por ejemplo, el jefe del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, Alexánder Bórtnikov, ha estimado que el suceso podría ser "un ataque terrorista" antes que una falla técnica. Solicitó la colaboración internacional para identificar a los posibles autores.

Fuente Infobae

No hay comentarios: