21 de mayo de 2016

LinkedIn resetea contraseñas de usuarios afectados por brecha de seguridad

La página de búsqueda profesional tomó la medida luego de que esta semana un hacker ofertara en la deep web más de 117 millones de usuarios y contraseñas de la plataforma.

La página web LinkedIn está reseteando las contraseñas de usuarios afectados por un problema en su seguridad, ya que sus datos están en peligro luego de que un hacker ofreciera esta semana sus nombres y passwords de 
más de 117 millones de usuarios.

Si bien el robo de la información ocurrió en el año 2012, la oferta evidencia que la cantidad de personas afectadas supera con creces los 6,5 millones de usuarios que se reportó en dicha época, sino que representa los 117 millones.

Las contraseñas fueron publicadas por el usuario "Peace" en la deep web, porción de internet accesible sólo a través de programas muy específicos por personas con alto conocimiento de informática, en un sitio de pornografía.

Por cerca de 2.200 dólares (poco más de un millón y medio de pesos) otros usuarios pueden acceder a los datos, que representan una seria falla en la seguridad de la empresa y las personas.

En respuesta a la filtración, LinkedIn comenzó el reseteo de claves de algunos de sus usuarios. De acuerdo a Forbes la empresa está dando aviso a los usuarios del cambio y explicando la razón.

El criterio para el cambio de contraseña será el siguiente: todos aquellos que ingresaron a LinkedIn antes de 2012 y no han renovado su contraseña desde entonces recibirán un correo para restablecer sus datos.

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