8 de mayo de 2016

Le depositan por error más de 4 millones de dólares y termina presa

Al revisar su cuenta bancaria una joven descubrió que le habían depositado 4.6 millones de dólares, sin embargo al no dar aviso a los responsables de la sucursal para averiguar la situación, terminó tras las rejas.

El nombre de la implicada es Christine Jiaxin Lee, una joven de 21 años que prefirió no decir nada y gastarse el efectivo.

La joven gastó el dinero en bolsos de lujo, ropa de marca, viajes en primera clase, restaurantes con estrellas Michelin, pero todo acabó el pasado miércoles cuando fue detenida en el aeropuerto de Sydney (Australia) al intentar salir del país.
La policía la interrogó y revisó en sus cuentas bancarias, por lo que descubrieron que esta estudiante de ingeniería química se había gastado mas de 3 millones de dólares y solo le quedaba 1 de lo que le fue transferido por error.

Westpac, el banco que cometió la equivocación, había tardado 4 años en darse cuenta de que uno de sus empleados ingresó esa enorme cantidad en una cuenta que no era la correcta. En los últimos meses, la entidad intentó ponerse en contacto con Lee, pero la mujer no devolvió las llamadas ni contestó a los numerosos correos electrónicos que le enviaron.

Según informa el Daily Mail, Lee, que nació en Malasia pero que reside en Australia, vivía en un apartamento en una de las mejores zonas de Sydney, por el que pagaba tres mil dólaes al mes de alquiler.

Tras ser detenida, el juez le impuso una fianza de tan solo 900 euros, que el novio de Lee pagó. El fiscal acusará a Lee de un delito de apropiación indebida y de fraude y presumiblemente solicitará la devolución del dinero estafado.

Los $4.6 millones se depositaron en el 2012 a la estudiante de Ingeniería Química.

Contra la chica también pesan acusaciones por incumplir con las disposiciones de su visa de estudiante.


No hay comentarios: