26 de mayo de 2016

La Junta hace un puente laboral hasta el lunes

La Junta Central Electoral (JCE) decidió ayer hacer un puente laboral hasta el lunes, aprovechando el feriado, conjuntamente con las juntas electorales que hayan terminado el escrutinio de los votos.

La medida que podría afectar las impugnaciones de los partidos, dada la condición de las juntas electorales de fungir como instancias de primer grado, ha sido denominada como un acto de justicia institucional por el presidente de la JCE, Roberto Rosario, mediante la circular número 22 que dispone el descanso.

“Informamos a las juntas electorales, que en adición al día feriado con motivo de Corpus Christi, el próximo jueves 28 de mayo, hemos decidido conceder libre el día viernes 29 de mayo, para que los empleados puedan descansar hasta el lunes 30 de los corrientes, como un acto de justicia Institucional”, aduce la circular firmada por Rosario.

La medida no incluye al personal de aquellas juntas municipales que a las 8 de la mañana de hoy todavía siguen con el conteo, las cuales deberán continuar trabajando.

En tanto, a través de la circular 23, la presidencia de la JCE comunicó a sus empleados en la sede que su jornada laboral sería hasta ayer en horario normal y reintegrándose el lunes a partir de las 8 de la mañana. Según el artículo 15 de la Ley Orgánica del Tribunal Electoral 29-11, las Juntas Electorales de cada municipio y del Distrito Nacional tendrán competencias y categoría de Tribunales Electorales de primer grado.

No hay comentarios: