29 de mayo de 2016

Incendio acaba con mas de 200 negocios en mercado de la Vega

Una de las suposiciones es que pudo haber explotado un tanque de gas en una de las cafeterías que funcionan en el lugar; otra es que fue por la acción de un cortocircuito.


Unos 200 negocios es el número estimado de negocios afectados por un incendio que desde la madrugada de hoy afectó el mercado público de La Vega y del que se manejan dos hipótesis sobre su origen.

El intendente del Cuerpo de Bomberos de La Vega, César Abreu, informó que fue necesario utilizar 14 camiones en las labores de control del incendio que pasado el mediodía estaban avanzadas en un 90 %.

“Por el momento no podemos dar una cifra exacta de los negocios afectados o consumidos por las llamas, pero son más de 200”, subrayó Abreu mientras ofrecía declaraciones a la prensa.

Indicó que, fruto del cansancio del trabajo de los bomberos, dos de los miembros de la brigada se desmayaron y fueron llevados a recibir atenciones médicas, logrando mejoría.

El administrador del mercado, Diógenes Neris, dijo que hace más de 20 años se produjo un incendio en las instalaciones pero no con las características del ocurrido este domingo.


A tempranas horas de esta tarde, brigadas de los bomberos continuaban con las labores de sofocación. Hasta el momento no se han reportado víctimas.

El mercado público de esta ciudad está entre las calles Núñez de Cáceres, Pedro Ayala y Juana Saltitopa.

Al lugar se presentaron decenas de curiosos. Se dispuso una amplia vigilancia policial para impedir saqueos en los negocios afectados.

Fuente diariolibre

No hay comentarios: