15 de mayo de 2016

Hallan boletas premarcadas en favor de Serulle en colegio de Santiago

Fueron detectados esta mañana en un colegio de aquí votos pre marcados, en la boleta correspondiente al nivel municipal, en beneficio de la candidatura de Gilberto Serulle, alcalde que aspira a la reelección. La irregularidad fue descubierta en la mesa 0444, localizada en el recinto que funciona en la escuela “Felicia Hernández”, de la comunidad Gurabo, de esta ciudad.

Las boletas marcadas previamente fueron detectadas por ciudadanos que se disponían a ejercer el sufragio inmediatamente se iniciaron las votaciones, cuando estaban en las casetas listos para marcar los candidatos de sus preferencias.

Inmediatamente estos se quejaron ante las autoridades y delegados de partidos de ese colegio electoral, Gilberto Ulloa, ordenó el chequeo general de todas las boletas antes de entregarlas a los electores.

En el desarrollo de ese proceso aparecieron otras con la misma irregularidad, procediéndose a incautarlas y, tras verificarse que ya no había otras pre marcadas, se reanudó el proceso.

No obstante, Adalberto Peña y Silvestre Aquino, gerente del recinto electoral y candidato a regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) respectivamente, solicitaron que se levantara un acta de lo ocurrido, lo que fue aceptado por los funcionarios de la mesa.

En el recinto “Felicia Hernández” funcionan 23 colegios electorales, de los cuales en siete ha sido necesario realizar el proceso de votación de manera manual, en vista de que se produjeron problemas en los lectores electrónicos desde el inicio mismo de la cita comicial.