11 de mayo de 2016

Franklin Almeyda dice si hubiese sido ministro habría ordenado tumbar avioneta de Percival

El doctor Franklin Almeyda Rancier aseguró que si hubiese sido ministro de Defensa o de Interior y Policía habría ordenado el derribo de la avioneta que piloteó el ex general Rafael Percival Peña, la cual violó el espacio aéreo del Palacio Nacional.

“Yo por suerte no era ni secretario de las Fuerzas Armadas, ni secretario de Interior y Policía porque lo hubiese mandado a tumbar”; sentenció Almeyda Rancier.

Almeyda Rancier quien fue titular de Interior y Policía en el gobierno del doctor Leonel Fernández aclaró que eso es un tema de seguridad nacional.

“Yo sí, la hubiésemos llevado hasta el Mar y la tumbamos, o usted cree que se puede jugar con la verdad, eso no puede ser”, dijo enfáticamente.

Recordó que si en Estados Unidos se produce una acción similar con una aeronave no la dejan ni asomarse en las inmediaciones de la Casa Blanca, por lo que no se puede permitir ese relajo.

“Eso es un acto de terrorismo lo que se hizo ahí, y hasta tiró panfleto sobre el Palacio Nacional, y si tú tira panfleto, tira cualquier cosa”, enfatizó.

Reiteró que eso es un tema de seguridad nacional y no de seguridad ciudadana, porque esta última es inherente al ejercicio de los derechos de los ciudadanos y la primera de la seguridad del Estado.

“Y donde está el jefe de Estado eso tiene que estar sobreprotegido, él quiera o no quiera tiene que estar sobreprotegido, porque es la cabeza del Estado, y el Estado lo necesita porque es la cabeza del país”, afirmó.

Explicó que hay que entender que también la democracia tiene controles para asegurar que ella misma no se desestabilice con una acción de esa naturaleza.

No hay comentarios: