16 de mayo de 2016

Félix Bautista, el más votado de los Senadores del PLD

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados se perfilan para obtener la victoria en al menos 25 de las 32 plazas senatoriales disputadas en estas elecciones, según los resultados emitidos en el primer boletín del nivel congresual, emitido esta madrugada por la Junta Central Electoral (JCE). 

La oposición obtendría seis, mientras que una (María Trinidad Sánchez) presenta un empate.

El oficialista PLD, que en la actualidad controla la totalidad de los 32 senadores, perdería las plazas Duarte, El Seibo, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa y Valverde. La proporción de diputados, establecida por circunscripciones con el Método D´Hont, aún no fue publicado.

El senador por San Juan, Félix Bautista, se perfila como el más votado (71%) al tiempo que el peledeísta que menor proporción proyecta es José María Sosa, de San Pedro de Macorís y esposo de la poderosa miembra del Comité Político del PLD Alejandrina Germán, con apenas un 36%.

Via z101







A la hora de terminar el boletín congresual, mayoría de las provincias apenas presentaba entre un 15% y 30%. La JCE no ha establecido una hora para la emisión del segundo boletín.

No hay comentarios: