3 de mayo de 2016

Estados Unidos deporta 89 dominicanos; ya suman 776 este año

Un grupo de 89 dominicanos llegó este martes repatriado desde Estados Unidos, donde cumplieron condenas por diversos delitos, 43 de ellos por tráfico de estupefacientes. Un informe de la Embajada estadounidense en el país enviado a las autoridades de Migración dominicanas indica que los 89 criollos llegaron en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas.

Cinco agentes federales escoltan a los repatriados y en el aeropuerto de Las Americas fueron entregados a funcionarios de la Dirección General de Migración y a oficiales de la Policía Nacional DNCD, DNI, J-2 y otros organismos.



Dos minibuses de Migración localizado en el lado norte de la rampa de la terminal de Las Américas donde fueron transportados los repatriados al Centro de Refugiados que tiene el organismo en la comunidad de Haina.

Además de los que cumplieron condenas por tráfico de drogas, otros guardaron prisión por crímenes, falsificación de documentos, fraudes, violaciones sexuales, secuestros y otros hechos.

Estaban en cárceles de Nueva York, Boston, Miami, Los Angeles, California, Filadelfia, Massachussets, San Antonio, Texas y otros lugares estadounidenses, según los informes.

En esos lugares norteamericanos, aún existen en prisión cientos de criollos que cumplen condenas por acusaciones de cometer diversos delitos, la mayoría de ellos por tráfico de estupefacientes.

Con los 89 criollos que vienen hoy, se elevaría a 776 la cantidad de exconvictos dominicanos repatriados por las autoridades estadounidense en lo que va del presente año 2016.

El 53 por ciento de ellos, de acuerdo a los informes de las propias autoridades estadounidenses y dominicanas, cumplió condenas por el tráfico de drogas y 48 por ciento restante, por otros delitos.

No hay comentarios: