26 de mayo de 2016

Dueño de Facebook demolerá 43,8 millones en casas vecinas para tener más espacio

Mark Zuckerberg está planeando hacer alguna construcción importante en su barrio.


El CEO de Facebook presentó planes para derribar y reconstruir cuatro de las casas de los alrededores de su domicilio de Palo Alto.

Zuckerberg compró las casas en 2012 y 2013 por unos 43.8 millones de dólares (mdd), según estimaciones de Zillow. Su casa actual la adquirió en 2011 por 7 mdd.

Los planos de construcción indican que Zuckerberg tiene la intención de hacer las nuevas casas 20% más pequeñas que las del tamaño original.

En total, representan aproximadamente "la mitad de los metros cuadrados permitidos para las cuatro propiedades", de acuerdo con los planes presentados a principios de mayo. Tres de las cuatro propuestas son de un piso.

Para minimizar el impacto y la duración de la construcción, las cuatro propiedades se levantarán al mismo tiempo. Los equipos de arquitectos dicen que tratarán de proteger los árboles existentes.

Algunos informes especulan que Zuckerberg quiere más privacidad y seguridad, y la nueva construcción busca garantizar ese objetivo. Facebook le dio más de 5 mdd el último año para servicios de seguridad, que incluyeron planos de privacidad y seguridad en su domicilio.

"El proyecto propuesto pretende mantener el carácter del barrio, la sustitución de cuatro viviendas unifamiliares en especie con versiones más pequeñas, actualizadas", dice la propuesta. "Nuestro objetivo es asegurar que las casas y los jardines que rodean combinen a la perfección con el barrio y se sienta como si siempre hubieran estado allí."
A la izquierda, la casa actual en el 1457 Hamilton.
El diseño propuesto, a la derecha.


Las cuatro propiedades se remontan a los años 1920 y 1950. La propia casa de Zuckerberg fue construida en 1903.

No está claro aún si la junta de planificación de Palo Alto revisará y decidirá sobre la propuesta, ni los planes exactos de Zuckerberg para las propiedades.

Al menos uno de los inquilinos (un amigo de la familia de Zuckerberg) vive en una de las casas y le dijo a la estación de televisión local KPIX que se iba a mudar. El último de los dueños anteriores se mudó hace más de un año.

Zuckerberg enfrentó una demanda con un desarrollador de bienes raíces que le vendó los derechos de una de las propiedades.

Mircea Voskerician dijo que vendió sus derechos con un descuento a cambio de Zuckerberg con referencias de negocios. Acusó a Zuckerberg de incumplir el acuerdo, pero los abogados del CEO de Facebook llamaron a la táctica "extorsión".

Durante los procedimientos, los abogados de Zuckerberg dijeron que Voskerician usó evidencias adulteradas para respaldar su caso. El acuerdo no conlleva un arreglo económico con Voskerician a cambio de que Zuckerberg prometa que no lo va a contra-demandar.


Fuente cnnenespañol