17 de mayo de 2016

Don Francisco pasa a la cadena de Telemundo

La cadena hispana Telemundo dice que espera seguir creciendo con una estrategia de programación no tradicional que incluirá proyectos basados en las historias del capo de la droga El Chapo, el difunto presidente venezolano Hugo Chávez y la fallecida cantante Jenni Rivera.

Don Francisco, quien presentó el programa de variedades de Univisión “Sábado Gigante” durante 53 años, encabezará la programación orientada a la familia los domingos por la noche, dijo Telemundo el domingo.

Telemundo, que ha ocupado por años el segundo lugar de las cadenas de habla hispana en Estados Unidos, ha visto su brecha con Univision reducirse dramáticamente, principalmente por la caída libre del canal líder: el promedio de espectadores de Univisión en el horario estelar, de 2.06 millones de espectadores esta temporada, es 29% menor que el de hace un año, según la compañía Nielsen.

La teleaudiencia de Telemundo subió de 1.32 millones a 1.43 este año, pero el grueso de la audiencia hispanohablante que Univisión ha perdido se ha ido a plataformas digitales, a otras cadenas o ha dejado de ver TV del todo.

Via agencias

No hay comentarios: