16 de mayo de 2016

Dominicano Karl -Anthony- Towns elegido Novato del año en la NBA

El dominicano Karl-Anthony Towns se convirtió en el primer dominicano en recibir la distinción de “Novato del Año”, en la NBA, y lo hizo de forma unánime.

Ademas se convirtió en el quinto jugador de la historia de la NBA en conseguir todos los votos.

Y como si fuera poco, Towns fue líder en 2015-16 en puntos (18,3) y rebotes (10,4) entre los rookies; pero además se convirtió en el segundo jugador de la historia que acumuló 1,500 puntos, 800 rebotes y 30 triples en su temporada de novato, tras el legendario Larry Bird en 1979-80.
Por tal motivo la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y su Selección Nacional se regocijan con el acontecimiento, por tratarse especialmente de un jugador que ha vestido la franela tricolor y que muestra su orgullo cada vez que se refiere al país.

“Es un gran honor no solamente para el baloncesto, sino para todo el país. Tenemos que celebrarlo en lo deportivo, social y político porque es algo de mucho valor”, expresó Rafael Uribe, presidente de Fedombal.

“Es una noticia que recorre el mundo entero por ser este un deporte mundial y creo que servirá de mucho para que el país se siga conociendo en otras latitudes”, continuó.

De su lado Eduardo Najri, quien ha sido gerente general del equipo nacional desde 2011, señaló que el premio de Towns es un merito cien por ciento del jugador por la gran dedicación que le pone a su carrera.

“Desde que lo vi por primera vez supe que era un talento muy especial, en lo humano y en lo deportivo. Le doy su crédito a Pedro Pablo Pérez en cuanto a la selección, porque fue él quien reconoció primero su talento y me insistió en que no podía fallar”, añadió.

No hay comentarios: