9 de mayo de 2016

DNCD apresa dos mujeres con 20 y 4 kilos de cocaína en el Aeropuerto

Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron este lunes a una dominicana que llegó al país procedente desde Curazao, transportando 20 kilos de cocaína y a una venezolana con procedente de su país con cuatro kilos de misma droga.

La apresada fue identificada como Jade Marlene Frías, de 36 años de edad, quien trató de introducir la droga en dos maletas de doble fondo detectadas por los agentes de la DNCD.

La criolla llegó al país en un vuelo de Pawa Dominicana procedente de Curazao, mostrando un perfil sospechoso cuando retirada las dos maletas de los salones de Aduanas en el Aeropuerto.

Declaró a los agentes antidrogas que la dos maletas conteniendo los 20 kilos de cocaína se les entregó en Curazao una persona amiga que rehusó identificar por su nombre.

La droga fue llevada al Instituto Nacional de Ciencia Forense (INACI) en Santo Domingo donde será analizada, mientras que la detenida fue conducida a la sede central de la DNCD.

Se dijo que la señora Marlene Frías estaba siendo esperada por dos personas en la salida de los salones de Aduanas que se fueron del lugar al enterarse de su detención.

Venezolana

Asimismo los agentes de la DNCD destacados en el Aeropuerto de Las Américas apresaron a otra mujer que llegó al país desde Venezuela a quien ocuparon cuatro kilos de cocaína.

La apresada, que no fue identificada por la DNCD, fue trasladada a la sede central del organismo donde está siendo interrogada y luego ser sometida a la justicia.

No hay comentarios: