14 de mayo de 2016

Desde esta semana puede enviar documentos en WhatsApp, el tamaño de los archivos es de 100MB

A partir de esta semana, ya puedes enviar documentos (desde hojas de cálculo hasta PDF) a través de WhatsApp para dispositivos móviles y desde el app para Mac y Windows, así como desde la versión Web para navegadores.

Pero con este poder, también viene la responsabilidad de saber qué tipo de archivos son compatibles con la transferencia y, sobre todo, de qué tamaño pueden ser los archivos que se envían a través de WhatsApp.

Una portavoz de WhatsApp confirmó al portal  CNET en Español los tipos de archivos que, por el momento, son compatibles con la transferencia de documentos. 
Acá está la lista:
.
csv (hojas de cálculo y documentos de tablas y columnas)
.doc/.docx (documentos de texto, casi siempre de Microsoft Word)
.pdf (todos los documentos en este formato tan popular son compatibles con WhatsApp)
.ppt/.pptx (archivos de presentaciones de Microsoft PowerPoint y similares)
.rtf (otro tipo de archivo de documentos de texto)
.txt (archivos de texto plano, usualmente utilizados por software de texto básico)
.xls/.xlsx (archivos de hojas de cálculo de Microsoft Excel)

Como puedes ver, los documentos compatibles no incluyen archivos ejecutables .exe para Windows; archivos de música como .mp3, .m4a, aac, etc.; archivos .dmg de OS X; .apk de apps en Android, y demás tipos de archivos existentes. Evita intentar enviar documentos de esta clase (o de otras que no estén en la lista), pues WhatsApp te enviará un aviso de que no se pueden enviar.

Asimismo, WhatsApp dice que no permite el envío de archivos con un tamaño mayor a 100 MB. Pero esto no es sorpresa, debido a que muy pocos de los archivos compatibles pueden llegar a superar dicho tamaño, a menos que se trate de un documento de enormes dimensiones.

Ahora que sabes esto. Ya eres libre para enviar documentos a placer. Y si aún no tienes el app de WhatsApp para computadoras, en este enlace te contamos todos los detalles para hacerlo.

Fuente cnet