19 de mayo de 2016

Denuncian repartición de terrenos por el ayuntamiento San Cristóbal

Once regidores de Partido de la Liberación Dominicana y fuerzas aliadas denunciaron la tarde de este miércoles que desde el Ayuntamiento de esta ciudad se están repartiendo terrenos municipales entre particulares.

El regidor Alex Sánchez (PLD), uno de los voceros del grupo, advirtió que los que construyan o adquieran predios de propiedad municipal perderán su dinero porque no serán reconocidos por la gestión del síndico electo Nelson Guillén.

Anunció que este jueves una comisión de ediles visitará la fiscalía de San Cristóbal para presentar “estas reparticiones que se están realizando cuando apenas inicia el proceso de transición y todo esto es ilegal”

De su lado el regidor electo Simón Bolívar Cedano informó que tienen previsto realizar un recorrido por los sectores Semilla, Los Molina y Sainaguá, donde se ha dicho los terrenos municipales están siendo entregados por autoridades municipales a particulares.

Denunció que en el estacionamiento del Mercado de Los Molinas también se están haciendo construcciones ilegales

Mientras que el regidor Andrés Corporán (PLD), dijo que entre los predios que reparte la gestión del alcalde Raúl Mondesí están los terrenos del Vívero Municipal, ubicado en el sector Semilla, en las inmediaciones de la autopista 6 de Noviembre.

Dijo que “esos terrenos ya fueron convertidos en solares y están siendo repartidos y otros casos vendidos a precios pírricos”

“Todavía hay tiempo de parar este vendaval, y nosotros como regidores instamos a estas personas que no inviertan sus recursos en estos adquiridos de forma ilegal”, sostuvo.

En la actividad también estuvieron presentes los regidores Mercedes Paulino, Judith Cuello, Nirys de Faxas, así como los regidores electos Jochy Leger, Benjamín Arias, Wilson Díaz, Filomena Corporán.

No hay comentarios: