4 de mayo de 2016

Danilo Medina guiará el tren de la línea 2B del Metro el jueves

El publico podrá utilizarlo gratis durante el dia viernes.
El presidente Danilo Medina será el primer pasajero y conductor del tren en la primera prueba de rodamiento que se hará en el tramo B, de la línea II del Metro de Santo Domingo mañana a las 10:00 de la mañana.

Funcionarios y allegados lo acompañarán en este “viaje historico” que conectará por vía férrea el Distrito Nacional con el municipio Santo Domingo Este.



La información la ofreció el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, junto a Leonel Carrasco, subdirector, y Manolo Vázquez, director de Operaciones, en rueda de prensa en la tarde de ayer.

“Él (Medina) estará apostado dentro de un tren, arrancará el tren y cruzará el puente atirantado que se construyó al efecto. Cruzará las estaciones hasta llegar al mismo corazón de Santo Domingo Este, frente a Megacentro, y ahí estará dejando el Mercedes Benz a los munícipes de este munipio”, puntulizó el funcionario.

Agregó que ahí quedará “cristalizado el sueño de los pobladores de esa demarcación, ya que con el trayecto ferroviario se podrá enlazar a San Luis, Parque del Este, avenida Ecológica, Ciudad Juan Bosch y el aeropuerto”, entre otros puntos turísticos.

Para la travesía, Peña dijo que se realizaron las pruebas dinámicas, estáticas y cumplió el protocolo de rigor al tablero del viaducto sobre el río Ozama.

Informó que ya hay 32 kilómetros de líneas de metro, por lo que los próximo gobiernos se verán abocados a continuar el proyecto, ya que las bases están creadas y la zona este, en caso de decidirlo, sería de gran demanda. La obra implica una inversión de US$385 millones.

El público hará uso gratis

La Opret dará la facilidad al público para que aborde gratuitamente el Metro los días viernes 6 de mayo, de 10:00 a. m. a 4:00 p. m. y de 7: 30 a 9:30 p. m. para que se familiaricen y conozcan el sistema en este nuevo tramo, que cuenta con cuatro estaciones.

El sábado 7 y domingo 8, en horario de 10:00 a. m. a 9:30 p. m., mientras que del lunes 9 al viernes 13 operará de 10:00 a. m. a 4:00 p. m. y de 7:30 p. m. a 9:30 p. m.

No hay comentarios: