16 de mayo de 2016

Con 25 puntos de Lowry Toronto elimina a Miami

Lowry guió a los Toronto Raptors a su primer viaje a la final de la Conferencia Este el domingo por la tarde frente a una furiosa multitud en el Air Canada Centre, anotando 35 puntos, produciendo 9 asistencias y 7 rebotes en la victoria 116-89 sobre el Miami Heat en el Juego 7.

Fue una continuación de Lowry recuperando de sus problemas de tiro tanto física como mentalmente. Saltó de una apertura decepcionante en la que fue detenido en siete puntos, a anotar 33 en el Juego 3, 25 en el Juego 5 y un máximo de los playoffs de 36 en el Juego 6.

Sí, está de vuelta.

Lo siento LeBron James, no habrá reencuentro con tu antiguo equipo esta vez.

Tras ganar un máximo de la franquicia de 56 juegos durante la temporada regular, los Raptors finalmente salieron de la primera ronda por primera vez en 15 años a pesar de ser llevados al Juego 7 por los Indiana Pacers. Ahora, serán los menos favorecidos ante el Big Three de los Cleveland Cavaliers,

¡Qué importa!. Ya están acostumbrados.

Además, la temporada de 2015-16 ya es un éxito resonante. Hora de jugar libremente con la seguridad de que Lowry, DeMar De Rozan (28 puntos), el gerente general Masai Ujiri y el visiblemente abatido entrenador coach Dwane Casey se lo han ganado correctamente.

Toronto arrolló a un más pequeño Miami bajo el cristal, 50-30.

La gran pregunta ahora: ¿Estará Jonas Valanciunas (esguince en el tobillo derecho) listo para el comienzo de la Final del Este?

El Heat, que llevó a los Raptors al límite a pesar de jugar sin Chris Bosh(condición médica) ni Hassan Whiteside (esguince en la rodilla), llegan al verano con bastante incertidumbre. El equipo completo básicamente se va a la agencia libre, mientras la clave será tratar de mantener a Whiteside, resolver el asunto de la salud de Bosh y retener a Wade y al resto de núcleo.

El presidente del Heat tiene bastante trabajo por hacer,

También los Raptors.

No hay comentarios: