18 de mayo de 2016

Cavaliers abren Final del Este con paliza sobre Raptors

LeBron James y los Cavaliers no sólo marchan invictos en esta temporada. Están avasallando al resto de la Conferencia del Este.


James prácticamente no erró el martes, y su aporte de 24 puntos en apenas tres periodos permitió que Cleveland aplastara 115-84 a losToronto Raptors, en el primer partido de la final del Este.

Kyrie Irving añadió 27 puntos a la paliza, en un duelo en que los Cavs no resintieron la inactividad de nueve días tras resolver su serie anterior.

James embocó sus primeros nueve disparos, incluida una clavada que desató el júbilo en el graderío. Los Cavs atinaron el 67% de sus tiros de campo en la primera mitad y mejoraron a una foja de 9-0 en estos playoffs.

Estos Cavs están hambrientos, luego de perder la final de la NBA el año pasado. Y a diferencia de aquellos playoffs, ahora Cleveland tiene un plantel saludable.

Cleveland es el primer equipo que comienza los playoffs con nueve victorias en fila desde que San Antonio enhebró 10 en 2012.

"Todo es parte de nuestra preparación", comentó James al explicar el desempeño perfecto de su equipo en los playoffs. "Entendemos el momento y los jugadores están respondiendo".

La victoria por 31 puntos es la más abultada que ha conseguido Cleveland en playoffs en la historia.

Pero a diferencia de su serie de la segunda ronda, en la que atinaron 77 triples y barrieron a Atlanta, los Cavs hicieron daño esta vez con tiros cortos. Embocaron sólo siete de 20 triples.

DeMar DeRozan anotó 18 puntos, mientras que Bismack Biyombo añadió 12 por Toronto, que tuvo sólo un día de preparación para enfrentar a los Cavs, tras irse a siete encuentros en su serie contra Miami.

"Creo que ellos fueron el equipo más fresco y rápido", indicó Dwane Casey, entrenador de los Raptors.

También por Toronto, el argentino Luis Scola sumó siete puntos y dos rebotes.