11 de mayo de 2016

Amazon lanza un programa para competir con YouTube

El gigante de las ventas electrónicas Amazon lanzó un nuevo programa para editar y publicar vídeos con el que buscará competir directamente con YouTube, perteneciente a la multinacional de tecnología Google.

Amazon Video Direct permitirá que los usuarios ganen dinero por derechos y publicidad en los videos que suban basado en los minutos de reproducción online, según confirmó el sitio de noticias de Yahoo.
De esta forma Amazon esperar atraer creadores de video "profesionales", aunque el único requisito de formato será que los videos estén en HD (alta definición) y tengan subtítulos para quienes sufren audición reducida, de acuerdo a un artículo del sitio especializado Bloomberg.

El sistema será similar al que Amazon utiliza en el Kindle Direct Publishing, el programa que permite a los escritores publicar sus propios libros en formato electrónico.

En el caso de los videos, y a diferencia de YouTube, los creadores de videos podrán elegir si sus contenidos pueden reproducirse libremente, bajarse, alquilarse o comprarse.

La compañía pagará el 50% de los ingresos por alquiler o venta de los videos a sus creadores.
"Por primera vez, hay una opción para que los proveedores de videos incluyan sus contenidos en un servicio premium de suscripción", dijo Jim Freeman, vice presidente de Amazon Video, la plataforma que actualmente permite ver series y películas con una suscripción, en un comunicado.

Con más de 1000 millones de usuarios, YouTube domina el mercado y ofrece un servicio gratuito similar que está basado en los avisos publicitarios, con una opción de suscripción de 10 dólares.


Pero Amazon buscará pisar fuerte con un sistema que por ahora estará disponible en Estados Unidos, Alemana, Austria, Reino Unido y Japón.

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