23 de mayo de 2016

Acusan dominicano de herir mujer y dos hombres frente a McDonald´s en El Bronx

La policía de El Bronx detuvo y acusó al dominicano José Santana de protagonizar un caótico tiroteo frente a un restaurante de la cadena McDonald´s situado en la avenida Webster en ese condado, hiriendo a una mujer de 41 años en una pierna, y a dos hombres de 27 y 22, en la cabeza y un brazo.

Los disparos fueron hechos supuestamente por Santana, a las 7:30 de la noche del viernes, según el parte de la policía.

Los heridos no han sido identificados, pero testigos dijeron que uno de los hombres es el manager del negocio.

La herida en la cabeza, fue causada probablemente por esquirlas de vidrios de ventanas del establecimiento que estallaron en pedazos en medio del caos.

Las tres víctimas están hospitalizadas en condición estable y ninguna de sus heridas son de gravedad, dijeron los investigadores.

Santana, se enfrenta a acusaciones por asalto agravado en primer grado, posesión ilegal de un arma de fuego e imprudencia temeraria, entre otros cargos relacionados con el violento incidente.

Testigos dijeron que Santana, habría disparado en medio de una pelea con los hombres con los que se enredó en un cuerpo a cuerpo, pero n o quedó claro cuál fue el motivo del enfrentamiento.

Uno de los plomos de los disparados por Santana, añadió la policía, atravesó el cristal de una ventana del restaurante, uno de los más concurridos de la zona.


Nota de Miguel Cruz Tejada