13 de mayo de 2016

Acuartelan guardias y policías desde este viernes

Los miembros de las distintas instituciones policiales y militares del país estarán acuartelados a partir de hoy, y hasta el próximo lunes, para garantizar la seguridad antes, durante y después de las elecciones generales que se celebrarán el domingo.

La medida establece que los miembros de los cuerpos castrenses deben reportarse a sus respectivas dotaciones, mientras los más de 60,000 asignados a la Policía Militar Electoral comenzarán a ser distribuidos en toda la geografía nacional desde esta mañana, de acuerdo a las coordinaciones que se han hecho en ese sentido.

El jefe del cuerpo, Eduardo Manín Liberato, dijo que más de 40 generales policiales y militares a nivel nacional estarán a cargo de la seguridad el día de las elecciones.

El oficial aseguró que los miembros de la Policía Militar Electoral han sido debidamente capacitados para saber como actuar ante las diversas eventualidades que se presenten en el proceso electoral.

El trabajo del organismo, que se crea de manera transitoria con motivo de las elecciones, incluye el traslado de los materiales a ser usados en los comicios a las diferentes juntas electorales y la seguridad de los centros de votación.

No hay comentarios: