17 de mayo de 2016

Abinader -“Señor presidente, usted no ganó, usted se impuso"

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, acusó al presidente Danilo Medina de haberse impuesto a través de un fraude en las elecciones del domingo y advirtió que la oposición no aceptará “ningún resultado que no sea producto del conteo manual de votos, como manda la ley”.

“Señor presidente, usted no ganó, usted se impuso, con la compra de cédulas y presionando a ciudadanos que reciben pequeñas ayudas del Gobierno”, expresó Abinader en un enérgico discurso desde el hotel Sheraton y transmitido por televisión.
Declaró que “a partir de este momento, iniciaremos un conjunto de acciones en defensa del estado de derecho y la institucionalidad democrática” de la República Dominicana.

“No vamos a permitir caer en una dictadura de partido único, el pueblo demostró con su voto que no está dispuesto a permitirlo”, dijo.

Cuestionó abiertamente la forma en que la JCE ha estado emitiendo boletines electorales y exigió el reemplazo de los jueces de ese organismo.

Aseguró que los partidos de oposición han conquistado importantes posiciones en el Senado, la Cámara de Diputados y los ayuntamientos y “no permitiremos que, por maniobras irregulares que se han escenificado en este proceso, nos arrebaten posiciones que en este momento están amenazando con quitárnoslas”.

Dice Danilo se impuso

Por otra parte, acusó al presidente Danilo Medina de haberse impuesto a través de un fraude en las elecciones del domingo.

“Señor presidente, usted no ganó, usted se impuso con la compra de cédulas y presionando a ciudadanos que reciben pequeñas ayudas del Gobierno”, expresó.

Asimismo, exigió “una Junta Central Electoral y un Tribunal Superior Electoral independientes” y pidió el reemplazo inmediato de los jueces de esos organismos.

Fuente almomento