27 de abril de 2016

Tres cubanos prófugos de EEUU son rescatados cerca de Cuba

Usualmente cuando un barco crucero rescata a cubanos en alta mar, estos resultan ser balseros asidos a su endeble embarcación a punto de naufragar.

Pero esto no es lo que pasó el jueves último cuando el crucero Disney Fantasy rescató a tres cubanos que se aferraban a un bote que había naufragado en el mar, a unas 40 millas al norte del balneario cubano de Varadero al este de La Habana.

Los tres cubanos rescatados — Luis Rivera García, Juliet Estrada Pérez y Jesús Enrique González —eran prófugos de la justicia que aparentemente estaban tratando de regresar a Cuba, tras huir de los Estados Unidos debido a un caso en el que fueron acusados de fraude con tarjetas de crédito en Nueva Orleans, Louisiana.


El intento de fuga fracasó y ahora los tres cubanos están de regreso en suelo estadounidense y en camino a ser devueltos a Nueva Orleans para finalmente encarar la justicia.

El caso se remonta al 7 de octubre del año pasado cuando Rivera García de 26 años, Estrada Pérez de 23 años y González Torres de 23 años, fueron arrestados bajo cargos de fraude con tarjetas de crédito por agentes del Servicio Secreto en Nueva Orleans.

El trío fue liberado bajo fianza dos días después y casi de inmediato se dieron a la fuga. Tenían autorización de viajar por la zona de Nueva Orleans y al sur de la Florida ya que la supervisión de su paradero estaba a cargo de la oficina de libertad condicional en Miami.

A pesar de que los tres cubanos no podían estar en ninguna otra parte de la Florida, dos de ellos fueron arrestados el 18 de abril en Fort Myers, en la costa oeste del estado, por agentes de policía de la Oficina del Alguacil del Condado Lee bajo cargos de utilizar tarjetas de crédito robadas, según informó el martes Barry Golden, inspector principal del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos.

Según Golden, los dos cubanos tenían en su posesión 28 tarjetas de crédito fraudulentas. A pesar del arresto federal previo en Nueva Orleans, los dos cubanos fueron liberados bajo fianza de $30,000 cada uno.

Aunque el comunicado de Golden no lo explica, de alguna manera y en algún momento, Rivera García y Estrada Pérez se reunieron con González Torres y los tres lograron obtener el bote en el que zarparon hacia Cuba.

El jueves pasado, aproximadamente a las 11:30 a.m. y a 40 millas al norte de Varadero y unas 50 millas al oeste de Cay Sal en las Bahamas, el crucero Disney Fantasy los rescató y los entregó a una embarcación del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos.

Cuando los funcionarios del Guardacostas revisaron los antecedentes de los cubanos rescatados, descubrieron que había órdenes de arresto contra todos ellos por parte del Servicio de Alguaciles en Nueva Orleans.

Debido a eso, los tres cubanos fueron entregados a la oficina del Servicio de Alguaciles en Cayo Hueso, donde comparecieron ante la corte federal bajo cargos de violación de su libertad condicional y de fraude con tarjetas de crédito.



Fuente elnuevoherald

No hay comentarios: