25 de abril de 2016

Toyota lanzará vehículos híbridos que se conecten a toma de electricidad en China en 2018

La automotriz japonesa Toyota Motor Corp planea vender automóviles híbridos que se conecten a tomas de electricidad en China a partir del 2018, dijo el domingo el jefe de operaciones en el país, Hiroji Onishi.

El plan busca aprovechar los generosos incentivos de compra disponibles para los consumidores chinos que adquieran vehículos casi totalmente eléctricos que sean eficientes en el consumo de combustible, junto con otros vehículos eléctricos que funcionan con batería.



Onishi dijo durante un evento con la prensa antes de la feria automotriz de Pekín que la compañía japonesa planea lanzar versiones híbridas que se conecten a la toma de electricidad de los modelos Corolla y Levin en China en el 2018.

"Nuestra decisión de lanzar versiones híbridas 'plug-in' del Corolla y el Levin refleja lo profundo de nuestra determinación y compromiso con el mercado chino", dijo Onishi.

El ejecutivo no dijo si Toyota planea producir los vehículos en China, pero responsables de la empresa presentes en el anuncio dijeron que es una posibilidad.

Un ejecutivo que declinó ser identificado dijo que los modelos híbridos que se conecten a la toma de electricidad para el mercado de China deberían poder operar sólo con electricidad por más de 50 kilómetros con una carga completa.

Fuente: Reuters

No hay comentarios: