7 de abril de 2016

Sancionarán por publicidad engañosa con 500 salarios mínimos

La directora del Instituto de Protección a los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), Anina del Castillo, anunció hoy que sancionará a aquellas empresas que difundan publicidad engañosa con multas que podrían alcanzar el equivalente a 500 salarios mínimos.

Dada la cercanía del Día de las Madres, la responsable de la entidad consideró oportuno advertir, sobre estas sanciones, ya que en estas fechas se contratan grandes espacios publicitarios en los medios de comunicación.

“La publicidad responsable es aquella que responde a los criterios de la ley”, proporcionando al consumidor el derecho a elegir, basándose en las condiciones del producto que va a comprar relativos a calidad y precio, entre otros, que le facilitan de información suficiente para decidirse por un producto u otro, explicó.

Desde hoy, Proconsumidor desarrolla un ciclo de charlas con el objetivo de concienciar y sensibilizar a los proveedores de bienes y servicios sobre la importancia de fomentar una publicidad responsable y veraz. EFE

No hay comentarios: