19 de abril de 2016

Oficinas de pasaportes continuan abarrotadas de personas

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Aunque Los Estados Unidos han dejado de ser ´´el sueño Americano´´ de mucho, como consecuencia a la situación económica que allí se vive, cientos de personas acuden diariamente a las Oficinas regional de Pasaportes con la finalidad de obtener ese el importante documento para luego presentarse al Consulado estadounidense con la finalidad de obtener el visado correspondiente.

Desde la cinco de la mañana comienzan a llegar personas a los alrededores de las referidas instalaciones para conseguir un turno que le permita sacar su pasaporte, pues se ha colocado la información de que el Consulado Norteamericano ha cambiado su política de visado, estableciendo determinadas facilidades para los interesados en conseguir una visa de paseo.

Las Oficinas de la Dirección General de Pasaportes están ubicadas en la calle 27 de Febrero esquina Restauración donde se observan diariamente largas filas de personas interesadas una en obtener un pasaporte, y otras en realizar una renovación, u algún tipo de servicio de lo que allí se brindan.

En esas filas se pueden encontrar personas que llegan desde Los Municipios de Pimentel, Castillo, Hostos, Villa Riva, Arenso, Las Guaranas, todos pertenecientes a la provincia Duarte con el interés de conseguir su documento para poder visitar los Estados Unidos.

Pero también llegan hasta esta ciudad personas en busca de sus pasaportes de La Vega, Santiago, Moca, Salcedo, Tenares, y hasta de Santo Domingo, pues según comentaron aquí dan un servicio eficiente.

Personas que fueron consultadas dijeron que nunca habían sacado pasaportes, pero motivado a las supuestas facilidades de poder conocer el sueño americano se han motivado a llenar los requisitos para probar la intensión de salir del país.

´´Por mi barrio muchas personas han ido ya al consulado y les han dado diez años de visa, con extraordinarias facilidades, y yo quiero ver si el cónsul se conduele de mi ´´ comentó una señora que no quiso revelar su nombre.

Otras, de las personas que fueron consultadas expresaron sus intensiones de viajar a Europa con fines de poder conseguir un trabajo y cambiar su forma de vida, por lo que también están sacando sus pasaportes

Como consecuencia de la gran cantidad de personas que abarrotan la institución diariamente, la Dirección General de Pasaportes, decidió extender el horario de trabajo hasta horas de la noche e incrementar la seguridad en el área donde funcionan las mismas.

Pese a que nunca todos los que allí acuden muestran su complacencia con el servicio que se les brinda, la mayoría de personas se sienten satisfechas con el servicio que está dando la institución que tiene la responsabilidad de emitir la documentación.

La señora Mildres Sánchez encargada de las oficinas de pasaporte al ser consultada con relación a la cantidad de personas que allí acuden todos los días, dijo que producto de eso se han visto en la obligación de aumentar el horario de servicios en lo que representan las gestiones para sacar el pasaporte

La encargada de la oficina, la señora Mildred Sánchez, explicó que en Pasaportes se trabaja a tiempo completo para satisfacer los reclamos ciudadanos.

´´Estamos trabajando a toda capacidad, pues esa han sido la instrucciones de la Directora General de la Dirección de Pasaportes señora Iris Guaba de que cada día se le dé un servicio eficiente, y humano a las personas que acuden en busca de algún documento en esta institución´´ dijo Mildres Sánchez.

Dentro de las medidas que se han dispuestos se encuentran la entrega de tickets a los solicitantes del documento para ir llamando a las personas, ya que el área donde se expiden las libretas resulta pequeña para alojar la gran cantidad de ciudadanos que a diario acuden a las Oficinas de pasaportes.

Sánchez, resaltó el interés del personal que aquí labora en los diferentes departamentos de que cada persona se le dé una sonrisa acompañada del mejor de los servicios.

Exhortó, a los ciudadanos a que cuando acuda a las oficinas de Pasaportes, mantengan el orden y el buen comportamiento, porque a pesar del gran flujo de personas, se trabaja arduamente para puedan obtener el documento con la mayor eficiencia.

Muchas de las personas que acuden a la obtención de su pasaporte cuando obtienen su visado determinan quedarse a vivir en Los Estados Unidos, pero la situación económica de allí cuando llegan le da de frente, ya que el nivel de desempleos va cada día en aumento, y los altos costos de vida allí hacen invivible a los ciudadanos que determinan quedarse de manera ilegal.

Fuente citysantiago

No hay comentarios: