21 de abril de 2016

Murió Prince, uno de los mejores artistas que actuó en el Super Bowl

El músico Prince, estrella de la escena musical estadounidense, murió en su hogar a la edad de 57 años. El artista deja tras de sí un importante legado musical, que en muchas ocasiones se vio ligado a los deportes, como su presencia en un juego de los Golden State Warriors el mes pasado.

En el Super Bowl XLI, de acuerdo con varios especialistas, Prince ofreció uno de los mejores shows de medio tiempo hasta ahora. Se recuerda que ni siquiera la lluvia que cayó al momento de su actuación afectó el espectáculo que brindó, con un set de sus más grandes éxitos.
Lo que hizo muy especial aquel show que duró 12 minutos en 2007 fue el repertorio presentado como un acto netamente musical ejecutado por seres humanos tocando instrumentos en vivo. La espontaneidad, tantas veces ausente en otros shows musicales de medio tiempo, fue el sello que bendijo el espectáculo del hoy fallecido cantante

Un poco antes de que los Potros de Indianapolis y los Osos de Chicago iniciaran el largo camino rumbo a sus vestidores, el músico tomó el escenario con el himno de la banda Queen "We Will Rock You". Las luces se enfocaron entonces en un extraño hombrecillo con un traje azul y naranja.

Prince recibió un homenaje por parte de su ciudad natal, Minnesota

Prince entonó "Let's Go Crazy", el primer sencillo del soundtrack Purple Rain, continuó con "Baby, I'm A Star". "Que alguien tome mi foto, con esta lluvia", dijo para confirmar que el clima no arruinaría su presentación.

Aunque estuvo a punto de colapsar al interpretar una mezcla con algunos covers como "Proud Mary", "All Along the Watchtower y "Best of You", el momento cumbre llegó con "Purple Rain."

Los organizadores del espectáculo cuentan que su preocupación fue seria cuando Miami amaneció con una lluvia intesa acompañada de fuertes vientos. Cuando contactaron al artista para compartirle la situación, no sólo reaccionó con calma, sino que lanzó una petición extraña: "¿Pueden hacer que llueva más?".


La épica interpretación y buena actitud del músico no se limitó al escenario central. Durante la conferencia de prensa previa al Super Bowl, Prince ofreció un espectáculo corto pero extremadamente dinámico y profesional ante los reporteros.

Varios miembros de la prensa que fueron testigos presenciales del show recordaron el momento a través de sus redes sociales, y el video comenzó a circular rápidamente.

La muerte de Prince se confirmó luego de que hace algunos días de que el artista fuera trasladado a un hospital tras un vuelo que aterrizó de emergencia en el aeropuerto internacional de Moline, Illinois. Ahí recibió tratamiento para una gripe y fue dado de alta tres horas más tarde.




El cantante, que viajaba en su gira "Piano and a Microphone Tour", tuvo que cancelar dos shows en este mes por esa enfermedad. Su último concierto fue en Atlanta.




Una de las imágenes más representativas de Prince en el mundo del deporte se encuentra en los archivos del Star Tribune, captado como jugador de baloncesto en preparatoria.

No hay comentarios: