5 de abril de 2016

Mujer que dice ser puta quiere ser Diputada (Vídeo)

LIMA.-Un cuarto de “El Botecito”, uno de los más conocidos prostíbulos del Perú, está decorado con fotografías de la candidata presidencial izquierdista Verónika Mendoza, pues se ha convertido temporalmente en el centro de campaña de Ángela Villón, la primera prostituta que aspira a llegar al Congreso.

Por estos días, Villón, de 51 años, no solo se dedica al sexo con los clientes, sino que habla de política y trata de convencerlos de que voten por ella y su agrupación izquierdista Frente Amplio (FA) en los comicios del domingo.




La candidatura de quien promete “hacer del Congreso un burdel respetable” es uno de los hechos más polémicos de los comicios, y ha generado polarización, pues muchas personas consideran insólito que una “puta” pretenda llegar al Legislativo.

“¿Cómo una prostituta puede candidatearse al Congreso? Una puta no está preparada”, dicen en las redes sociales algunos peruanos. Villón, que se autodefine como “prostituta empoderada”, contó que desde que anunció su candidatura ha sido juzgada y comentarios vulgares en las redes sociales, en especial por miembros de partidos opositores al FA.

“Incluso me dijeron que cómo es posible que una mujer fácil, que le gusta abrir las piernas y tener a los hombres encima, pueda intentar entrar al Congreso”, dijo la ex presidenta del Movimiento Nacional de Trabajadoras Sexuales (MNTS).

Una historia de activista La candidata, que empezó a ejercer la prostitución desde los 17 años porque tenía un hijo muy enfermo, aseguró que en caso de llegar al Congreso defenderá principalmente los derechos de “las más de 250,000″ trabajadoras sexuales del país. 

“Ya estamos cansadas de la misoginia diaria, de que todo el tiempo las autoridades nos digan que no se encargarán de nosotras porque hay temas más importantes. ¿A caso no somos personas? Las muertes de nuestras compañeras ni siquiera figuran en los informes de feminicidio”, aseveró.

Villón se siente preparada. Desde que se inició en el activismo y gracias a la prostitución, logró obtener el grado de consultora internacional en temas de salud sexual y liderazgo, a raíz de cursos que realizó en Estados Unidos, Argentina, Panamá y Paraguay.

No hay comentarios: