4 de abril de 2016

Miles de personas sin electricidad tras tormentas en EE.UU

Más de 315 mil personas quedaron sin servicio eléctrico el domingo tras el derribo de líneas de transmisión de energía por fuertes vientos que azotaron territorios del noreste y medio oeste de Estados Unidos.

Las autoridades informaron que las mayores afectaciones ocurrieron en Pennsylvania, donde unos 84 mil usuarios quedaron sin electricidad, otros 62 mil en Virginia, 40 mil en Nueva Jersey, 34 mil en Indiana y 23 mil en Nueva York.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene las advertencias de posibles fenómenos meteorológicos similares desde Ohio hasta Maine, el sur de Illinois, así como un descenso notable de las temperaturas en la mayor parte de Kentucky y Tennessee, con fuertes nevadas en el área de los Grandes Lagos y todo el noreste del país.

Poco menos de 30 centímetros de nieve cayeron el sábado sobre zonas del noroeste de Michigan, Wisconsin, Minnesota y Pennsylvania, mientras en la región norte del estado neoyorquino, así como Massachusetts y zonas de Connecticut pudieran caer cantidades similares este domingo.

"Las nevadas en abril en el noreste del país no son habituales, pero la parte inusual no es la cantidad de nieve, sino el frío y el viento que afectarán esta zona en la noche de hoy y mañana, con rachas cercanas a los 100 kilómetros por horas", reportó el meteorólogo Michael Palmer en el canal Weather Channel.

No hay comentarios: