12 de abril de 2016

Migración aclara nuevo proceso de registro es gratis y no obligatorio

La Dirección General de Migración, (DGM), aclaró hoy que el registro de pasajeros dominicanos en los nuevos equipos de chequeos Auto Gate instalados en el Aeropuerto Las Américas para agilizar el proceso de llegada y salida de viajeros, es gratis y no es obligatorio.

Mediante nota aclaratoria, la DGM indica que “el servicio será gratis para quienes se registren hasta el 30 de junio de este año 2016. Vencido este plazo los viajeros que deseen utilizar el mecanismo pagarán RD$995.00, lo cual no aplica para menores de edad ni extranjeros”.

De acuerdo a lo aclarado, quienes deseen registrarse para agilizar su salida o llegada en la terminal aérea, tendrán la opción de hacerlo asumiendo el costo de los $995.00, por lo que no tendrán que pagar más mientras dure la vigencia del pasaporte, el pasajero que se registre con un documento de viaje válido por diez años, solo pagará una vez, al registrarse, y ese pago le servirá mientras dure la vigencia de su pasaporte.

Asi mismo, los nuevos equipos instalados en las áreas de salida y llegada, los viajeros que previamente estén registrados en la base de datos biométricos de la DGM, no tendrán que chequearse ante un inspector del organismo, con lo cual se reduce a un minuto y se agiliza el proceso de chequeo de los pasajeros.

La DGM reitera que el proceso de registro biométrico sigue abierto de forma gratuita en la sede principal del organismo en el Centro de Los Héroes y en el AILA, por lo que exhorta a los interesados acudir para aprovechar la gracia.

No hay comentarios: