1 de abril de 2016

Médicos suspenden llamado a huelga

El Gobierno y los gremios del sector salud decidieron ayer volver a sentarse a la mesa del diálogo, razón por la que los médicos dejaron sin efecto la convocatoria a una huelga de tres días que tenían pautada para la próxima semana en todos los hospitales.

La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, ofreció la información luego de reunirse con varios representantes de los gremios de salud por espacio de dos horas.

La galena explicó que por parte del Gobierno habrá una comisión encabezada por el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, Ramón Alvarado, del Servicio Nacional de Salud (SNS), y Guzmán Marcelino. El presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, al hablar a nombre de Panasalud, anunció la suspensión del paro y dijo que aceptaban el llamado al diálogo.

Más temprano

A las diez y 15 minuto de la mañana los gremios iniciaron su marcha desde el hospital Salvador B. Gautier hacia el Ministerio de Salud Pública en reclamo de reivindicaciones.

En el trayecto por las calles Pepillo Salcedo y San Cristóbal en dirección al Ministerio, estuvieron acompañados por decenas de agentes de la Policía Nacional y de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet). Pero antes de cruzar la avenida Tiradentes Guzmán Marcelino y Ramón Alvarado salieron a recibir la marcha de los médicos, enfermeras, bionalistas y personal administrativo.

En medio del personal que reclama mejoras para el sistema sanitario, Guzmán Marcelino penetró la multitud, saludó, abrazó y besó a todo aquel que se le acercó.

Mientras esto ocurría en medio de empujones y forcejeos, los gremios le vociferaban que no negociarían en la calle. Así que la Ministra solicitó que conformaran una comisión para dialogar. Lista la comisión, subieron al segundo piso del Ministerio donde duraron dos horas y acordaron reiniciar el diálogo.

No hay comentarios: